In Crónicas, FedeQuinta, Noticias, San Antonio

Estimados Socios Colegas y Amigos;

A raíz de los nuevos valores de los peajes que se están aplicando en la Ruta del Sol y la Ruta 68 particularmente , a contar de este año, sobre todo en los horarios considerados de punta por la concesionaria, es que nuestra Federación en conjunto a AGTSAI ha efectuado las diligencias pertinentes con la autoridad regional, además del gobernador de SAI  más representantes de la Concesionaria para ver modo de “aplanar” la aplicación del llamado “horario de punta”. Estas diligencias lamentablemente no han tenido los resultados esperados , ni menos podemos pensar en que estos horarios de punta se eliminarán, ni menos que se evaluará la posibilidad de mantener el cobro en forma pareja durante la semana.

Visto lo anteriormente expuesto es que se ha decidido expresar nuestro malestar este viernes 5 de febrero en las plazas de peaje de Melipilla en la Ruta del Sol y del peaje Zapata en la ruta 68, a contar de las 16.00 horas hasta las 22.00 , periodo en que se aplica el famoso “horario de punta” en la Ruta del Sol.

Tal cual ha sucedido en ocasiones anteriores, solicitamos a Uds. cooperar entregando esta información a sus conductores y en el caso de los colegas que conducen sus máquinas, tener a bien  sumarse a esta operación que pretende hacer ver a la autoridad y la concesionaria que nuestros fletes e insumos no se pueden reajustar en la misma medida en que ellos aplican sus alzas, en la Ruta del Sol , el incremento es de 300% en horario de punta, de los $ 16.800 que cuesta un viaje en la semana, sube a $ 50.400 en horario de punta , y en la ruta 68 sube de los $ 22.400 en la semana a $ 33.200 todo el fin de semana, o sea, sube un 48,2 %.

Quedamos atentos a sus positivos comentarios y a que a la vez vayamos aunando criterios en este gremio para rescatar la dignidad de nuestra actividad. Basta de ser la alcancía o el recaudador de dineros para que terceros se llenen los bolsillos a costillas nuestras.

Jaime Lagos Cueto                                    José Egido Arriola

Secretario Fedequinta                               Presidente Fedequinta

 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR