In Comunicados, Crónicas, FedeQuinta, Noticias

Comunicado

Estimados Socios y Colegas:

El día de hoy hemos sostenido una reunión en La Moneda con el Ministro Jorge Burgos , en su calidad de vice-presidente de la República, el ministro de Transportes y el Sub secretario de obras públicas por una parte, y por parte nuestra los dirigentes Iván Mateluna, Cristian Fredes, Ramón Ros y el suscrito, a modo de tratar el tema de las alzas indiscriminadas en las plazas de peaje, especialmente en las Rutas 78 y 68 respectivamente.

Luego de más de una hora de conversaciones, se ha llegado al siguiente acuerdo:

  1. A petición del ministro Jorge Burgos , se suspende la movilización por el plazo de una semana – hasta el próximo viernes 12 de febrero- plazo en el cual el ministro trabajará en conjunto con los otros ministros presentes a modo de buscar una solución para eliminar los horarios de punta.
  2. De no tener una respuesta positiva en el plazo acordado, se retomará el camino de la movilización , pero en este caso sería de carácter indefinido.

Por otra parte aprovechamos la presencia del ministro de Transportes para solicitarle una mayor dedicación y atención a nuestro sector , sobre todo en los temas relacionados al área marítimo-portuaria que hoy se desenvuelve en una verdadera anarquía. En este tema, la asesora del ministro Burgos , comprometió la participación de este ministerio para la creación de un reglamento con estándares de servicio que delimite las responsabilidades y deberes de las partes.

La autoridad de Obras públicas se comprometió a acelerar la implementación de las áreas de descanso – especialmente en la Ruta 78 -y velar por el mantenimiento de la ruta en los tramos que sea necesario.

Atentamente,

José Egido Arriola
Secretario general CNTC-Chile

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR