In Noticias

Los hechos violentos siguen sucediendo en La Araucanía y cada vez con más fuerza. 

Durante un largo tiempo, y debido a los hechos violentos vividos hace meses en la Región de La Araucanía, el gremio de los camioneros ha exigido mayores garantías para circular libremente y con mayor seguridad en las rutas, pero el Gobierno no ha atendido las demandas requeridas.

“Vemos que hay un gobierno ausente que hoy día no está gobernando, y en consecuencia, sus autoridades solamente toman los problemas, los guardan en un escritorio y nunca les dan solución”, manifestó José Villagrán, Presidente de FEDESUR.

Hasta el momento, la Ley Juan Barrios ha sido la única demanda atendida por el Gobierno. “El único gesto que ha hecho el Gobierno es haber enviado el proyecto de ley al parlamento, del resto no hemos tenido ninguna noticia”, según las propias palabras de Villagrán.

Al respecto, todos los Dirigentes de FEDESUR tendrán hoy a las seis de la tarde una reunión en la que se abordará el tema de violencia en La Araucanía y se señalarán las medidas a tomar, esperando que el ejecutivo responda positivamente a las demandas.

Finalmente, Villagrán hace un último llamado al Gobierno: “todavía tiene la oportunidad de dar solución a los problemas que tenemos y, sino, va a tener que atenerse a las consecuencias”.

 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR