In En la Prensa, FedeSur, Noticias

Sergio Pérez, dirigente de la CNTC señaló que este miércoles se reunirá con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, para agilizar el proyecto de ley Juan Barrios.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, se reunió con el ministro del Interior, Víctor Pérez, en el Palacio de La Moneda, para exigir al Estado “derecho a trabajar, a la vida, a circular libremente por los caminos de Chile”.

En la comisión participaron diversos gremios, y fue liderada por Sergio Pérez, quien estuvo acompañado de Carlos Bretti, Vicepresidente de FEDESUR. En la reunión se enfatizó en la importancia de mejorar la seguridad de los trabajadores del rubro del transporte de carga. Exigiendo nuevas acciones concretas y eficaces para acabar con la delincuencia y garantizar la protección de los camioneros.

Unos de los compromisos más significativos que se concretaron con el Poder Ejecutivo fue que la Ley Juan Barrios será despachada al Parlamento para su trámite legislativo. Durante la tarde, Sergio Pérez, se reunió con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz y el Senador Francisco Chahuán, para agilizar este proyecto de ley.

“Para nosotros la Ley Barrios es una prioridad, defender la integridad de nuestros conductores es lo más importante, no queremos perder la vida de una persona más. Es importante que esto tenga una tramitación express”, aseguró Bretti.

Entre los compromisos adquiridos también se señala que se establecerá instancia de coordinación previa con el representante del Ministerios del Interior, Francisco Merino, y el vicepresidente del FEDESUR, Carlos Bretti, para todos los efectos de acciones terroristas.

La Confederación Nacional de Transporte de Carga indicó a través de un comunicado que esta será la última reunión que sostendrá con el Gobierno, y que espera que los compromisos adquiridos sean cumplidos, de lo contrario tomarán nuevas acciones.

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR