In Noticias

Cuatro sujetos obligaron a descender a una familia que se encontraba en un camión para luego quemarlo.

Durante la madrugada de este sábado, cuatro encapuchados quemaron un camión en la Ruta CH-182, que une las localidades de Collipulli con Angol en la Región de La Araucanía, dejando de gravedad por heridas a perdigones a una niña de 9 años, hija del camionero que viajaba junto a su familia por el sector.

De acuerdo a las informaciones, los sujetos dispararon contra el camión para amedrentar al conductor, obligando a la familia del camionero, esposa e hija, a descender, para luego comenzar el ataque incendiario.

Durante la madrugada se informó de ataques incendiarios a otros camiones, cuyos conductores lograron escapar de las barricadas instaladas en la zona para evitar el desplazamiento vehicular.

Desde la Confederación Nacional de Trabajadores de Carga de Chile (CNTC) señalaron que “repudiamos los hechos de violencia ocurridos en la Macrozona Sur. Es hora de que los parlamentarios pongan atención a las situaciones de delincuencia y terrorismo que ocurren en la Región de La Araucanía. Es momento de que nuestras peticiones sean escuchadas y materializadas, porque los camioneros de Chile exigimos seguridad para trabajar”.

José Villagrán, Presidente de la FEDESUR enfatizó que “hacemos un llamado al Presidente de la República y al Ministerio del Interior a decretar Estado de Sitio en la región. Los hechos ocurridos son de gravedad porque hoy se está disparando a todas las personas y no vemos preocupación por lo que sucede en la Macrozona Sur de Chile por parte del Gobierno. Como FEDESUR le hemos dicho a los asesores del Ministro del Interior que nos vamos salir a manifestar para que de una vez el Gobierno asuma su responsabilidad”.

El 13 de agosto de 2020, el Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto de Ley Juan Barrios. Si bien este hito es muy relevante para todo el gremio, falta un gran esfuerzo de parte del Estado para acabar con los actos de violencia que hoy afectan a los camioneros y a sus familias. Es el momento de que las palabras del Ministro del Interior se transformen en acciones.

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR