In Noticias

El ataque incendiario se produjo en el sector Maquehue, comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

En la madrugada de este jueves, se informó de un nuevo ataque incendiario en el sector Maquehue, específicamente en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

Se trata de uno de los mayores ataques registrados este último tiempo. Según se anunció, 17 camiones y dos retroexcavadoras resultaron quemados y, además, un inmueble que funcionaba como oficina de una fábrica.

Al respecto, el Presidente de CNTC Chile, Sergio Pérez, tuvo una reunión con el Presidente de la República y los Ministros de Economía, Hacienda y Salud, en donde expresó su descontento con la situación. “Les hemos expresado claramente y en forma enérgica que no vamos a poder seguir trabajando si no se resuelve este grave problema, fundamentalmente en la macro zona sur”, señaló.

A esto se le suma la ineficiencia del gobierno de turno con relación al término de los hechos violentos en la Región de la Araucanía. “Si las instituciones del Estado no son capaces de frenar la gravedad de la situación, nosotros quedaremos en libertad para tomar acción”, aclaró Pérez.

Por último, José Villagrán, Presidente de FEDESUR, pide encarecidamente que se haga algo al respecto. “Hacemos el último llamado al Presidente para que tome las medidas para terminar con lo que está sucediendo en el sur, y si no, nosotros los camioneros de Chile vamos a tener que tomar nuestras propias medidas para seguir abasteciendo al país tranquilamente”, finaliza.

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR