In InfoClips, Noticias

La agrupación representa a más de 250 mil pequeñas y medianas empresas de todo Chile, y está compuesta por 12 gremios de diversos rubros como camioneros, transportistas de pasajeros, panaderos, agricultores, productores de frutas, cámaras de comercio y cámaras de la construcción, entre otros. Curicó, martes 6 de mayo de 2014

Un nuevo movimiento social para proteger las Pymes y el emprendimiento en el país se formó esta tarde en Curicó. La agrupación está compuesta por 12 gremios de diversos rubros como camioneros, transportistas de pasajeros, panaderos, agricultores, productores de frutas, entre otros, y surge como respuesta a la negativa del Gobierno de sentarse a dialogar con los gremios sobre la reforma tributaria.

“Hemos formado un movimiento social pro defensa del emprendimiento y la Pyme. Estamos representados desde Arica a Punta Arenas por más de 250 mil pymes y emprendedores que vemos que se nos va a afectar con la reforma tributaria”, explicó Juan Pablo Swett, Presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile y vocero del movimiento.

Swett hizo un llamado a la Presidenta Bachelet a dialogar sobre la reforma: “Presidenta Bachelet, a usted que la caracteriza tanto el discutir, conversar, acercase a la pequeña y mediana empresa, le pedimos que nos reciba en La Moneda para que juntos podamos tomar una buena decisión para nuestro país en materia tributaria”.

El movimiento social manifestó estar de acuerdo con los objetivos de esta reforma, sin embargo pidió “no afectar el emprendimiento” para lograr esos fines.

“El principal problema es que se está metiendo en el mismo saco a la pequeña y mediana empresa con las grandes empresas. Claramente hoy se pueden sacar 8 mil millones de dólares para financiar la reforma de educación, pero pueden salir de las grandes empresas y de las sociedades de inversión. No afectemos el emprendimiento, no afectemos al pequeño y mediano empresario que genera el 70% de los puestos de trabajo en Chile. Estamos dispuestos a cuadrarnos con el Gobierno en esta reforma tributaria, pero dennos espacio para emprender y generar empleos”, puntualizó el vocero del movimiento pro emprendimiento y pymes.

Movimiento pro emprendimiento y pymes de Chile

Está compuesto por: Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Camioneros agrupados en la CNTC, Industria panadera agrupada en la FECHIPAN, Transportistas de pasajeros agrupados en la FENABUS, ASOBUS, FRUSEPTIMA, Cámara de Comercio de Curicó, Cámara Chilena de la Construcción de Talca, Agrícola Central de Talca, Multigremial del Maule Sur, Asociación de Industriales de Curicó, Asociación Gremial Vino Curicó.

Saludos

Álvaro Izquierdo
Director de Comunicaciones
+569 6 142 2239

www.asech.cl | @ASECH_ag
Encomenderos 253, Las Condes
Oficina 12, piso 1

 

Recent Posts

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR