In InfoClips, Noticias

Estimados Asociados:

Les envío el comunicado que se lanzo hoy sobre la reunión que tuvo el Movimiento Social por las Pymes y el Emprendimiento con el Senador Lagos Weber.

Los representantes que estuvieron presentes fueron Sergio Pérez (CNTC), Esteban González (Fechipan), y Juan Pablo Swett (ASECH).


 “MOVIMIENTO SOCIAL POR LA PYME Y EL EMPRENDIMIENTO” SE REÚNE CON SENADOR LAGOS WEBER POR REFORMA TRIBUTARIA

  • A la cita asistió el Presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile y vocero del movimiento, Juan Pablo Swett; el Presidente de los camioneros (CNTC), Sergio Pérez; y el Presidente de la industria panadera (Fechipan), Esteban González.

 Santiago, lunes 12 de mayo de 2014

 

Una reunión con el Senador Ricardo Lagos Weber, para plantear sus inquietudes sobre la reforma tributaria, sostuvieron esta mañana representantes del nuevo “Movimiento Social por la Pyme y el Emprendimiento”.

En representación de la recién creada agrupación, que surgió como respuesta a la falta de diálogo mostrada por el Gobierno en materia tributaria, asistieron el Presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile y vocero del movimiento, Juan Pablo Swett; el presidente de los camioneros (CNTC), Sergio Pérez; y el presidente de la industria panadera (Fechipan), Esteban González.

“Valoramos mucho que el Senador Lagos Weber esté abierto al diálogo. Hoy día hemos asistido con los presidentes de los camioneros y de los panaderos a plantear cuál es el efecto real que tiene esta reforma tributaria en la pequeña y mediana empresa y en los emprendedores del país”, explicó Swett.

El Presidente de ASECH destacó la gran apertura al diálogo manifestada por el Senador: “Hemos visto una recepción importante a discutir los temas, a analizar bien cuál es su real impacto, y a poder ver algunos cambios que se puedan indicar en esta reforma, para generar el mismo nivel de recaudación pero sin afectar a los pequeños y medianos empresarios”.

Juan Pablo Swett hizo un llamado al Gobierno a dialogar “para que no se nos cierren las puertas, para poder mostrar cómo nosotros hemos calculado que esto sí afecta a la pequeña y mediana empresa y el emprendimiento en Chile”.

Tal como lo había hecho la semana pasada, el “Movimiento Social por la Pyme y el Emprendimiento” hizo un llamado a la primera mandataria para que los reciba a conversar: “Le pedimos a la Presidenta que nos reciba en La Moneda para poder hacer una gran reforma tributaria que no afecte el emprendimiento en Chile”.

Posteriormente, pasado el medio día, el Movimiento se reunió con el Senador del Maule Sur, Manuel Antonio Matta (DC), para exponer sus preocupaciones sobre este mismo tema.

Saludos,

       Baldemar Higueras Vivar

Secretario Ejecutivo CNTC CHILE

Recent Posts

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR