In Crónicas, Noticias

Los aeropuertos de Europa esperan volver a alcanzar sus niveles de movimientos “normales” en 2025. Esto, considerando la afluencia de pasajeros, como también la apertura de tiendas, centro comerciales y patios de comida que se encuentren al interior de ellos.

El rubro de transporte aéreo ha sido uno de los más afectados por la pandemia ante el impedimento de viajes entre países, medidas que se tomaron para evitar la propagación del coronavirus. Por eso es que los organismos internacionales prevén una lenta recuperación.

Por ejemplo, se espera que en 2021 el porcentaje de activación debería situarse en un 64% por debajo de su nivel de 2019 sin pandemia.

La ACI Europe, que reúne a más de 500 aeropuertos en 46 países europeos, preveía hasta ahora para 2021 una reducción del 52% del número de pasajeros en dos años, y un retorno a los niveles anteriores a la pandemia en 2024.

Sin embargo el balance del primer trimestre de 2021, echó por debajo estas cifras dejando en evidencia que el tráfico de pasajeros había caído 81,7% con respecto al mismo período de hace dos años, es decir, cerca de 400 millones de pasajeros menos, según un comunicado difundido el miércoles.

Recent Posts

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR