In Noticias

Estudios científicos siguen reafirmando que el coronavirus se transmite mediante “aerosol”, esto quiere decir que se traspasa entre un contagiado y una persona sana si es que se tiene contacto directo con saliva de un portador del virus, o hasta por un estornudo o tos ya que así propaga la enfermedad.

Por eso es que sigue siendo muy necesario mantener la distancia social, de al menos dos metros si es que necesitamos dialogar con alguien en persona, siempre utilizando mascarilla sanitarias. Y si consideramos a quienes trabajan a diario sobre un vehículo, lo recomendable es ventilar el camión antes y después de la jornada laboral.

A esto se debe sumar una desinfección del transporte con aerosoles antibacterianos para evitar transportar o tener en los compartimentos de manejo alguna partícula del COVID-19.

Recomendaciones de expertos que además señalan la importancia de mantener dentro de nuestros vehículos de transporte de carga un recipiente de alchohol gel para limpiar nuestras manos, por ejemplo, luego de pagar un peaje, antes de entregar una carga, o también si necesitamos realizar una parada en el camino en algún centro de servicio o restaurante, para así disminuir el riesgo de contraer coronavirus.

No lo olvides, siempre porta una mascarilla la cual debes cambiar inmediatamente si es que esta se humedeció, un recipiente de alcohol gel, mantener la distancia y evitar contactos con terceros.

Recommended Posts

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR