In InfoClips, Noticias

Representantes ambos gremios se reunieron con el subsecretario del Interior para abordar la situación que en La Araucanía por lo que demandan mayor seguridad.

Como situaciones que obligan generar mecanismos que permitan contar con mayor seguridad en los caminos de la Novena Región, definieron este viernes los líderes de las diversas organizaciones del gremio camionero y de sus conductores, la quema de seis camiones en la zona en las últimas dos semanas, a manos de delincuentes encapuchados.

Así lo plantearon los afectados al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, durante el encuentro que sostuvieron en La Moneda para abordar la percepción de inseguridad que les han generado acciones violentas como el secuestro de dos choferes la noche del jueves mientras estaban detenidos en una berma de la Ruta 5 Sur, a quienes se les agredió y retuvo en una hostería mientras les quemaban los colosos cuya carga era ácido.

Creo que hoy día estamos en una posición en que hay un antes y un después de esta reunión, creo que las medidas que se están tomando a nivel de Gobierno van a ser muy importantes para todos nosotros, y vamos a tener que tener algo con los conductores que son un preciado valor que le damos, por lo tanto, tenemos que estar de común acuerdo con el Gobierno y las autoridades y creo que de aquí para adelante tenemos que trabajar en conjunto”, señaló el presidente de Chile Transportes, Mauricio Perrot.

Por su parte el timonel de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, recalcó que “tenemos que ir punto por punto en La Araucanía”, porque en su opinión hay temas técnicos y pequeños detalles que hay que afinar en el diálogo que sostendrá con la autoridad este martes en Temuco.

“Nosotros hemos planteado que cuando no hay mucha seguridad vayamos en convoy. Hoy día vamos a dejar que las cosas funcionen y en la próxima reunión con el subsecretario vamos a ver qué medidas vamos a tomar nosotros”, subrayando que a su parecer al Gobierno este tema “se les escapó de las manos”, porque  hace mucho tiempo que no había una quema de camiones en la Ruta

A su turno, el líder de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez Jara, insistió en la urgencia de que el Ejecutivo modifique leyes como la Antiterrorista, la que calificó de garantista” para poder sancionar a quienes realizan estos delitos con el propósito de amedrentar, como se hizo en el Gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos.

Por su lado, el presidente de la Confederación de Conductores de Camiones, José Sandoval, manifestó que hay una preocupación del gremio a nivel nacional cuando deben transitar por la zona sur.

“Nosotros andamos trabajando tranquilos aunque tenemos un estrés fuerte por los robos de camiones, con la quema, con los accidentes, una infinidad de problemas laborales, la inseguridad en las áreas de descanso”, dijo.

Fuente: La Nacion

Recent Posts

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR