DECLARACION PUBLICA

Ante el gravísimo atentado extremista ocurrido en La Araucanía, que provocó la pérdida de 19 camiones y otras maquinarias, con daños estimados en  3 millones de dólares, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, declara lo siguiente:

1.- El Directorio nacional de la CNTC se constituirá mañana al mediodía en la ciudad de Temuco, en conjunto con los transportistas de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, para analizar y decidir las próximas acciones frente a esta inaceptable situación que afecta cada día a más ciudadanos y emprendedores de nuestro país.

2.-  Hemos invitado al Sr. Ministro del Interior, Mario Fernández,  para tener una reunión en La Araucanía y tratar la situación directamente con los transportistas afectados en la zona.
3.-  Como camioneros de Chile, estimamos que este nuevo episodio de violencia extremista exige tomar medidas policiales y legales de la mayor envergadura y eficacia.  Como primer paso, se requiere un Estado de Excepción en La Araucanía y avanzar en una legislación anti-terrorista más estricta que ponga, de una vez por todas, límites a esta escalada violentista que amenaza gravemente las bases de la institucionalidad y de la convivencia nacional.
Directorio Nacional CNTC-Chile
Santiago, 13 de marzo, 2017
____________________________