La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile -CNTC- condena en forma enérgica el atentado incendiario efectuado anoche que destruyó 17 camiones en la comuna de Lautaro, Región de la Araucanía.

Reiteramos -una vez más- el llamado a las autoridades a tomar las acciones correspondientes y urgentes que estén a la altura de la escalada de ataques extremistas que superan todas las medidas aplicadas hasta ahora en la zona de conflicto del sur del país.
Los camioneros de Chile, al igual que todos los empresarios forestales, agricultores y de muchos otros rubros que aportan con su esfuerzo diario al difícil crecimiento de la economía chilena, vemos con profunda desazón cómo se alimenta un clima de violencia que ya parece superar las capacidades de la institucionalidad del Gobierno.

A situaciones extremas, se requieren respuestas y soluciones enérgicas y eficientes -con el máximo rigor policial y legal- para proteger a una ciudadanía que -como demuestran todas las encuestas- siente que ya se han superado los límites aceptables de inseguridad en la vida cotidiana.

Con carácter de urgencia citaremos hoy a un Consultivo Nacional de Transportistas de Carga por Carretera para decidir acciones gremiales en defensa de los derechos básicos para el emprendimiento, que vemos vulnerados por grupos extremistas que están acentuando peligrosamente el clima de temor, incertidumbre y desconfianza que nos afecta hoy en Chile.

Santiago, 12 de marzo, 2017.-


 

NOTICIA y FOTOGRAFIA DIARIO AUSTRAL DE TEMUCO

Carabineros encontró en el lugar lienzos alusivos a la causa Mapuche. El hecho afectó a la empresa de transportes Cavalieri Según el cuidador del recinto eran cuatro individuos los que ingresaron al lugar.

Al menos 15 camiones resultaron totalmente quemados tras un ataque incendiario registrado durante la noche del sábado en la Región de la Araucanía. Además, quedaron calcinadas 9 ramplas y una bodega. El hecho afectó a la empresa de transportes Cavalieri, en la ruta que une Temuco con Lautaro.
Al llegar al lugar, Carabineros encontró panfletos alusivos a la causa Mapuche por la recuperación de tierras firmados por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Uno de los mensajes decía: “Sabotaje y resistencia a grandes expresiones capitalistas dentro de nuestro Wallmapu”.
Según información entregada por el cuidador del lugar, cuatro encapuchados entraron al recinto violentamente y prendieron fuego a todas las máquinas de la empresa. Por ahora, personal de la policía trabaja para identificar y dar con el paradero de los responsables del ataque.

Foto ataque camiones Lautaro