In Comunicados, Crónicas

                                                                   Declaración  Pública

Ante los graves y reiterados hechos delictuales ocurridos en el sur de Chile y que han afectado a transportistas y contratistas forestales, la Confederación  Nacional del Transporte de Carga de Chile, declara a la opinión pública:

  1. Nuestra profunda preocupación por el desborde del Estado de Derecho en tres regiones del país, lo que, en algunos casos, ya está alcanzando niveles alarmantes de inseguridad ciudadana y, además, dañando seriamente pilares fundamentales de la tradición republicana de Chile. 
  1. Los emprendedores del país, unidos bajo la  bandera multi-gremial a nivel nacional, requerimos condiciones básicas para trabajar y aportar en la labor común de recuperar la senda de crecimiento económico que hemos perdido en los últimos años. Esta ola creciente de actos violentistas y terroristas se han constituido en una barrera y en una amenaza para ese propósito patriótico. 
  1. Solidarizamos con nuestros colegas transportistas y contratistas forestales y les expresamos nuestro total y comprometido apoyo en defensa de su derecho a  ejercer su actividad productiva con libertad, seguridad y en un entorno de respeto, que es la mínima exigencia en una nación democrática. 
  1. Condenamos con la mayor energía y convicción toda acción delictual que dañe a personas y afecte a la legítima propiedad de bienes y herramientas de trabajo, que ponen en riesgo la viabilidad de las pequeñas y medianas empresas del país. 
  1. Reiteramos, una vez más, nuestro llamado a las autoridades nacionales y regionales a ejercer todo el rigor de la ley y de la institucionalidad del Estado de Chile para terminar con las acciones de unos pocos violentistas que están atropellando y vulnerando los derechos humanos de miles de ciudadanos chilenos. 

Sergio Pérez Jara
Presidente
Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile

Santiago, 15 de marzo, 2016


 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR