In Crónicas, Noticias

Entrevista del presidente de la CNTC, Sergio Pérez Jara, en Radio Biobío.
Escucha aquí: 


Los camioneros le dieron un ultimátum a la presidentaMichelle Bachelet, indicando que si no viaja a La Araucanía antes de fin mes realizarán una paralización nacional.

Reunidos en Temuco, la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) acordó dar un plazo para que la mandataria viaje a la zona y escuche a las víctimas de los hechos de violencia y de esta manera ordene soluciones en terreno.

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, conversó con Tomás Mosciatti en Radiograma, donde destacó el rol que ha tenido el ministro del Interior, Jorge Burgos, a quien calificó como “valiente” y con quien han tenido un diálogo permanente desde el viaje realizado en agosto con camiones quemados desde Temuco a Santiago.

Pero, ante los dichos del intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, quien criticó el tono con que los camioneros emplazaron a Bachelet, Pérez declaró que él “no puede pautear a los camioneros de Chile la forma en la que debemos actuar gremialmente, si hay una indignación nacional. Mire lo que pasó en el estadio de Valparaíso, no se pudo jugar un partido porque los delincuentes mandan. Mire lo que está pasando en todo Chile”.

Por esto, piden que la presidenta viaje a la zona para conocer los testimonios de las víctimas de la delincuencia. Si no asiste, dijo, volverán a movilizarse. “Nosotros queremos que la señora presidenta se haga un espacio y vaya a La Araucanía. Nosotros podemos ir para informar el daño que hay en la región. Las familias más vulnerables están atemorizadas”, indicó.

En tanto, no descartó reunirse en La Moneda con Bachelet si es que ella los invita a palacio. “Nosotros queremos el bien del país”, agregó.


 

 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR