In CNTC, Noticias

Sergio Pérez, Presidente de la CNTC fue entrevistado en diversos medios: CNN Chile, Canal 24 de TVN, Radio Agricultura y Cooperativa.

En todos estos medios planteó lo sgte.:
– Que se decrete un estado (de excepción) que la Constitución Política lo contempla de momento para controlar los actos terroristas en la Región de La Araucanía. Paralelamente hemos pedido al Gobierno reiteradamente, y vamos a insistir, en que saquen adelante, con extrema urgencia, la Ley Antiterrorista modificada.
– ¿De quién es la responsabilidad de mantener el estado de derecho del país y la tranquilidad del país? (…) ¿De los camionero? ¿De los emprendedores? La obligación es del Gobierno con las instituciones que tiene la república.
– La Ley Antiterrorista no sirve para nada. Para que sea aplicable tiene que ser modificada, eso hemos pedido. Cuando nosotros sacamos la Agenda Corta Antidelincuencia, los diputados del Partido Socialista dijeron que el control preventivo de identidad era atentatorio contra la libertades individuales de las personas y ellos iban a reclamar al Tribunal Constitucional. Pregunto, ¿esos diputados son prodelincuencia o antidelincuencia?
– Si el señor Piñera es Presidente nuevamente y toma los insumos, toma las cosas que nosotros le hemos entregado, tendrá un gobierno tranquilo. De lo contrario, tendremos que hacerle presente que está equivocado.

Enlaces para ver entrevista:
TVNCNNCooperativa  – Agricultura 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR