Reunión en el Ministerio del Trabajo, junto al equipo de Automóvil Club y director Cristian Fredes CNTC, para presentar una propuesta para el proyecto que contempla un curso de capacitación para conductores.

El proyecto busca ofrecer una capacitación que enriquezca profesionalmente a quienes lo tomen y a su vez, que sea aporte al desarrollo de la industria del transporte de carga para disminuir la deserción de conductores y mejorar empleabilidad del sector. El curso se dará a conocer una vez que se apruebe el modelo y sus módulos, lo que sí se contemplará alumnos de varias zonas del país, con el fin de descentralizar este beneficio.

En la reunión, el equipo de Automóvil Club, contó sobre su experiencia  con la certificación de mujeres conductoras  Asgremutran LIS de Antofagasta, y experiencia en Valparaíso.  Además se presentó el modelo del curso para una instancia de prueba, que se revisará según requerimientos del Ministerio del trabajo, junto a las necesidades ya estudiadas por la CNTC, en futuras reuniones para impulsar este proyecto.