In CNTC, Crónicas, Noticias

ministro-y-santana-webUna detallada revisión de la Agenda Gremial de la CNTC, especialmente sobre el tema de las Plantas de Revisión Técnica en diferentes regiones del país, trataron los directivos de la Confederación Nacional  del Transporte de Carga de Chile, con el ministro Gómez-Lobo y su equipo de asesores.

A la reunión  asistieron el vice-presidente de la CNTC, José Villagrán, en representación del presidente Sergio Pérez Jara, acompañado del secretario ejecutivo, Baldemar Higueras y de los directores nacionales José Egido, Gustavo Concha, Teresa Huerta y Carlos Bretti.

 

directivos-en-mtt-web


Se informó del status de licitaciones de Plantas de Revisión Técnica en las regiones del sur de Chile, en el Gran Concepción, Temuco, Puerto Montt, Ancud y Castro, explicando que se están ampliando las zonas de servicio y la cantidad de Plantas en cada lugar.

Un hecho destacado es la creciente utilización de reservas de horario de atención vía Internet, especialmente en el caso de las nuevas Plantas licitadas. En los casos donde -por distintas razones- hay atención limitada se está utilizando la modalidad de Plantas Móviles para solucionar los problemas de carencia o congestión del servicio.

Otro tema tratado en la reunión se refiere a la capacitación de conductores de camiones. Al respecto la autoridad del transporte informó que están trabajando en un plan coordinado con SENCE para potenciar las becas de capacitación, a través de un match con candidatos que son choferes interesados en subir de categoría y ampliar su condición laboral.

En ese sentido, la autoridad instó a identificar grupos objetivos de candidatos a los cuales el SENCE puede apoyar para mejorar su empleabilidad. Una actividad relacionada que facilita el éxito de esta política inter-ministerial es la instalación de Simuladores de Manejo en Escuelas de Conductores que están operando en distintas regiones del país.

Por otra parte, el ministro de Transportes confirmó que estaban trabajando en coordinación con otros ministerios para avanzar en el tema del Registro Nacional del Transporte de Carga por Carretera.


 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR