In Noticias

1Durante la mañana de este miércoles 2 de marzo se registró un ataque incendiario a un caravana de vehículos de una empresa contratista que presta servicios a Forestal Arauco, en la Ruta P-150.

Los hechos se registraron en el cruce La Campana de Tirúa, donde Carabineros realizaba una escolta a los camiones de las empresas Transvía y Transtelco, cuando fueron emboscados por un grupo indeterminado de personas, donde se originó un enfrentamiento, resultando al menos dos camiones destruidos, u otros cuatro alcanzados por elementos incendiarios.

En el lugar se puede apreciar todo un despliegue de Carabineros, quienes levantan las pericias pertinentes para esclarecer la responsabilidad y causas del ataque.

Se ha confirmado que en el momento que se registró el ataque, en la ruta de sentido contrario, transitaban vehículos particulares, los que fueron alcanzados por perdigones.

Una mujer resultó herida, la que fue trasladado hasta el Hospital de Cañete, la que es evaluada por la cantidad de impactos de perdigones en todo el cuerpo .

Humbero Toro, gobernador de Arauco, afirmó que las investigaciones ya están en curso, sosteniendo que “los culpables pagarán con cárcel, eso es seguro”, culminó la autoridad.

El presidente de la Federación Nacional de Transportes Forestal, Heriberto López, declaró que si la situación persiste así, lo más probable es que “pronto se lamente una muerte“.

Además aseguró que durante los próximos días se reunirá con el representante de la Organización Internacional del Trabajo en Chile para informar lo sucedido, y solicitar que sea éste organismo quien intervenga en el conflicto.

Fuente: Biobío Chile

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR