In Comunicados

                                       Comunicado a la Opinión Pública

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) comunica a la opinión pública que, tras conocer la renuncia al cargo de ministro del Interior, Sr. Jorge Burgos, lamenta su decisión y agradece su permanente disposición para mantener y respetar espacios cordiales y transparentes de diálogo entre el Gobierno y el gremio del transporte de carga por carretera.

A pesar de las legítimas diferencias en el análisis de hechos contingentes, reconocemos los reiterados esfuerzos del ex ministro Burgos para buscar soluciones justas a nuestras demandas y necesidades gremiales.

Los dirigentes del transporte de carga por carretera -representantes de 30 Asociaciones a lo largo de país- estamos comprometidos con los grandes temas de interés nacional que son motivo de inquietud diaria por parte de la ciudadanía, de los emprendedores y de los empresarios.

Cada día manifestamos nuestra preocupación por la seguridad en las calles y en las rutas; por el respeto a la propiedad privada; por la estabilidad y la justa relación laboral; por el fortalecimiento de la productividad de nuestra economía y por la recuperación de la dañada confianza entre los chilenos.

Una vez más, expresamos nuestra consternación por los gravísimos y recurrentes hechos terroristas, focalizados especialmente en la zona sur del país -como los atentados incendiarios de las últimas horas, realizados por delincuentes encapuchados- que ya han logrado superar, a plena luz del día, a las fuerzas de orden y seguridad de la nación.

Hacemos un llamado a todos los transportistas independientes, a las Asociaciones y Federaciones de Transportistas desde Arica a Punta Arenas, que adhieren a la CNTC, para mantenerse informados de nuestras próximas gestiones con el Gobierno para lograr que la Presidenta de la República nos reciba en La Moneda, como quedó acordado desde fines del año 2015, para entregarle nuestros planteamientos que, con lealtad y responsabilidad patriótica, hemos elaborado los camioneros de Chile.

Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC)
Santiago, 8 de junio, 2016


 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR