In Crónicas, Noticias

Los transportistas chilenos decidieron desbloquear la ruta luego que el Congreso de Perú aprobara el proyecto que anula los cobros millonarios de multas.

Estimado Presidente Ivan Ávila :

Reciba ud. y asociados el saludo cariñoso del presidente de la CNTC Sergio Perez Jara y Directorio por esa lucha gremial exitosa que han realizado contra multas abusivas y extemporáneas por parte del sistema aduanero peruano.

Sin lugar a dudas que la presión ejercida por vuestra movilización hizo que el Congreso de ese país pusiera sentido común y reparara una injusticia.

Haga extensivo este saludo a Jorge Araya, líder de ustedes en la zona.
Como le hemos manifestado en más de una oportunidad, somos todos CAMIONEROS.

Esperamos que las gestiones hechas por nosotros en el nivel central, tanto en la Cancillería, como con el Ministerio del Interior y algunos parlamentarios, particularmente la actuación del diputado Tarud con quien tuvimos contacto permanente, hayan ayudado en alguna medida a vuestro esfuerzo.

Manifestamos nuestra voluntad de estar siempre con la demandas justas de nuestros asociados y muy especialmente un compromiso permanente con las REGIONES.
Saludos cordiales

SPJ

—-

Luego de 15 días terminó el bloqueo en la frontera de Chile y Perú, a raíz del paro de camioneros del transporte internacional, luego que los miembros de la Comisión Permanente del Congreso del Perú aprobarán la ley para derogar las millonarias multas que mantienen chilenos y bolivianos con la SUNAT del vecino país.

Para la mayoría de los congresistas peruanos el objetivo era solucionar el problema como fuera, pese a que muchos -en su intervención- se mostraron contrarios con el tema por tratarse de conductores chilenos y bolivianos.

Sin embargo, la visión tal como lo intentó explicar el congresista de Dignidad y Democracia Juan Pari Choquecota, era de no seguir afectando la economía de Tacna.

“Tacna vive de Chile, eso es una realidad, lo que la hace vulnerable a estas situaciones. Aquí existe una no comprensión de lo que ocurre en el sur del Perú”, aseguró Pari Choquecota.

La congresista Natalie Condori dio énfasis en su intervención a la realidad de Tacna y de su comercio afectado por la no presencia de turistas.

“Este problema no lo generó el Congreso”, anunció para luego agregar que, “ahora me pregunto quién responderá por las pérdidas del comercio de Tacna”.

Ariqueños

Andrés Rojas de la Asociación Gremial de Transporte de Carga Terrestre y Portuaria, se mostró más que contento con lo ocurrido en Lima.

“Nosotros debemos esperar un documento que entregue el gobernador provincial para hacer esto oficial, pero estamos contentos y ojalá todo sea por un buen provecho. También estamos satisfechos con la derogación y con el termino de la movilización ya que tenemos unos 65 camiones cargados con frutas para entregar en Tacna”, aseguró Andrés Rojas.

El bloqueo mantuvo cortado el paso al tránsito vehicular y quienes deseaban viajar a Tacna o viceversa debían caminar cinco kilómetros hasta llegar al control de Chacalluta, generando molestias a los pasajeros y turistas.

Se suman camioneros al paro

Se suman camioneros al paro

el paro se esta realizando entre chile y tacna y la gente esta cruzando a pie

Durante el paro entre Chile y Tacna, la gente esta cruzó a pie.

Fuente: La Estrella de Arica

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR