In Comunicados, FedeQuinta, San Antonio

Comunicado Fedequinta

 Dirigentes de nuestra Federación “Fedequinta” asistieron hoy viernes 12 de Febrero, a La Moneda a la reunión que había sido programada por el Ministro del Interior Don Jorge Burgos, acompañados por el vice-presidente de la CNTC-Chile Don José Villagrán a modo de recibir la propuesta de solución al aumento del cobro de los peajes en las rutas 68 y 78 en los denominados “horario de punta”.

Los dirigentes de Fedequinta encabezados por su vicepresidente, Don Iván Mateluna y Directores Ramón Ros Octavio Biggio, Rene González y Cristian Fredes fueron receptores de la propuesta del ministro, que no satisface ni acerca posiciones con nuestro sector, que a lo menos esperaba recibir la eliminación de estas ventanas horarias en que llegamos a tener hasta un 300% de alzas en algunos casos.

Dado este escenario es que nuestra Federación retomará el programa de acciones – que estaba presupuestado para la semana pasada- y que se había suspendido a petición del Ministro. Por lo tanto a contar de este lunes 15 de febrero  los camioneros de la quinta región iniciaremos una jornada de manifestaciones tendientes a sensibilizar a la autoridad y a la opinión pública, por lo que consideramos un abuso indiscriminado en la aplicación de valores que escapan a nuestros bolsillos.

No entendemos cómo las concesionarias hacen oídos sordos del llamado de la Presidenta en cuanto a que este año será el año de la “productividad”, llamado que se ve empañado por estas alzas en las plazas de peaje que interrumpen el normal tránsito de camiones por las carreteras de Chile.

Atte.

Directorio Fedequinta

 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR