In Noticias

Post 1 puerto Valparaíso

El gremio de los camioneros exige una pronta solución a la controversia por las denominadas cargas limpias, recordando que ellos pusieron fin a la movilización que protagonizaron en octubre de 2014, pues se les garantizó que habría una solución con el decreto 12.390 emitido por Aduanas. Este documento regula las responsabilidades de los operadores portuarios y terminales en su calidad de almacenistas de cargas de importación sujetas a fiscalización por ese servicio. Sin embargo, los transportistas denuncian que los tiempos de espera se mantienen.

            Los puertos de Talcahuano, Iquique y San Antonio ya están operando con el sistema de cargas limpias, lo que no sucede en Valparaíso, ya que “La Aduana funciona en el puerto, pero está pendiente el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) y las cargas de foros mixtas que son de la Aduana y el SAG. Esa hay que sacarla para llevarla al ZEAL” comentó el presidente de la Federación Regional de Dueños de Camiones, José Egido.

El gremio que representa, exige una solución definitiva en un plazo determinado, “distintas autoridades nos han pedido paciencia, pero esta ya tiene fecha de vencimiento, que es el 17 de abril”, advierte el líder gremial, señalando que a partir de ese día están en libertad de acción, no descartando movilizaciones.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso

 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR