In Noticias

Baldemar Higueras en MagallanesEl secretario ejecutivo de la CNTC, Baldemar Higueras, se reunió esta semana en la Región de Magallanes con transportistas de la zona, en las oficinas de Transportes Bishop.
El representante nacional de la CNTC informó respecto de las actividades realizadas por la principal organización gremial del transporte de carga por carretera de Chile con autoridades del Gobierno, en relación a las políticas públicas en trámite y/o en ejecución.
Entre los temas tratados en la reunión:

– Trabajo respecto de las reformas en trámite legislativo.
– Relación de los transportistas con los generadores de carga, en el caso de Magallanes, la relación con ENAP.
– Avances sobre una de las necesidades más sentidas actualmente del gremio, como es el Registro Nacional del Transporte.

No pudo asistir a esta reunión el presidente de la Asociación local, Pedro Aguilar, por encontrarse en gestiones en Santiago.


El secretario ejecutivo de la CNTC, Baldemar Higueras, fue entrevistado por el Diario El Pinguino de Punta Arenas.
En la amplia publicación, el representante gremial se refirió -entre otros temas- al alto impacto que tendrán las actuales reformas impulsadas por el Gobierno en las pequeñas y medianas empresas.

Higueras también se refirió a la situación del transporte magallánico y a las reuniones sostenidas con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, por el tema de inseguridad en las carreteras.

Ante consultas por nuevas movilizaciones de los transportistas, como la realizada a fines de agosto pasado, el secretario ejecutivo de la CNTC señaló que “los camioneros no anunciamos lo que vamos a hacer, lo hacemos”.

Baldemar Higueras en Diario El Pinguino Punta Arenas

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR