In Noticias

Luego de que el gremio sostuviera conversaciones con el Ejecutivo, se decidió suspender la movilización.

Tras siete días de movilización, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) anunció la suspensión del paro de camioneros por haber llegado a un acuerdo con el Ejecutivo, luego de largas conversaciones.

“La Confederación Nacional que yo presido ha llegado a un acuerdo con el Gobierno en el petitorio que hemos entregado a la autoridad, y con nuestras bases hemos tomado la decisión de suspender esta justa movilización”, señaló Sergio Pérez, Presidente de CNTC.

Se indicó que el Gobierno aceptó todos los puntos del petitorio, a excepción del seguro de cesantía para los conductores afectados por ataques en ruta; y de las 13 leyes que se estaban pidiendo, 11 ya cuentan con las urgencias necesarias para su pronta tramitación.

En esta misma línea, el paro está suspendido, porque tal y como dice Pérez, “este compromiso tiene que ser cumplido en su totalidad por los poderes del Estado, que tienen que reponer el Estado de Derecho en la nación”.

Por último, Pérez aprovecha la oportunidad de agradecer a sus trabajadores y solicitarles que conduzcan con mucha más tranquilidad, porque hay que seguir abasteciendo a Chile.

“Quiero agradecer a los conductores de buses y camiones porque ellos son los que se sacrifican en las carreteras y hemos luchado en este petitorio por medidas concretas en beneficio de ellos”, finalizó.

 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR