In CNTC, Crónicas

Ricardo TessiniRicardo Tessini, está ligado al transporte hace poco más de cuarenta años, iniciándose en el rubro de locomoción colectiva en el que permaneció durante 18 años, para así, de a poco entrar al transporte de carga por carretera.

Actualmente es empresario del transporte y su rol es activo en Covival, Asociación que hoy congrega a transportistas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, más empresarios de Quilpué y Villa Alemana, que esperan a sumarse a la Asociación. Los representantes son Rodrigo Crocco, Luis Galleguillos y Rodrigo Tessini, todos colegas del rubro.

Tessini, relata que siempre ha estado ligado a directivas, desde que era escolar, de ámbito social, juveniles, comunales y hoy valida estas experiencias en Covival: “Covival estuvo un tiempo desactivada, y con mis colegas hemos trabajado para reactivarla porque el pequeño transportista está mal parado ante las medidas que toman las autoridades regionales, de forma arbitraria”, confiesa.

Hace un año y medio que Covival se reactiva, con una directiva provisoria en calidad de urgencia, y desde entonces no han parado de trabajar. Hoy en día son alrededor de 25 socios y se reúnen con representantes CNTC al menos una vez al mes y Tessini comenta: “hay cambios”.  Él considera que está incorporación a CNTC es “es muy bueno, porque representan mejor las necesidades nuestras. Uno se ve lesionado por las malas decisiones que toman las autoridades regionales y estamos pidiendo lo justo”.

Con respecto al pasado Consultivo Nacional 2016, el primero en el que participa, comparte las opiniones con otros dirigentes regionales: “pienso que ahí te das cuenta de la necesidad de estar agrupados, el rubro es muy diverso, y te das cuenta que están muchos, en las mismas que tú. Es fundamental estar organizados y tener una representación a nivel nacional, porque esas directivas llegan directamente al gobierno y son capaces de dialogar directo con el gobierno y solucionar lo que nos afecta”, agregó.

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR