In Noticias

Taco Ruta 5Según un estudio efectuado por el experto en Transportes de la Universidad Diego Portales, Louis de Grange, desde las 17:00 horas de este Jueves Santo circularán más de 3.300 vehículos por hora en la Ruta 5 Sur, siendo el horario más crítico entre las 18:00 y 19:00 horas, cuando transite el peak de 3.600 automóviles.

 Según explica De Grange, cuando hay solo dos pistas disponibles, como es normalmente, la capacidad es de 2.800 vehículos por hora; con tres pistas hacia el sur, se incrementa hasta 3.500 vehículos. “Con esa condición, la mejor velocidad que se puede alcanzar con ese flujo, es de 60 km/h, siempre y cuando no hayan incidentes. Es impensado viajar a 80 km/h en horario punta”.

Por ello, Ruta del Maipo ya propuso al MOP aplicar tres pistas en dirección al sur del jueves, desde las 15:00 horas, entre el enlace Los Pinos del Acceso Sur a Santiago y el bypass de Rancagua, es decir, un tramo de 43 km.

Para el regreso, el escenario es más crítico, debido a que la hora punta se iniciará a las 14:00 del domingo hasta las 23:00 horas, con un tránsito superior a 3.100 vehículos. Para ese día, habrá tres pistas en dirección a Santiago.

Fuente: www.economiaynegocios.cl

Fotografía: Diario Publimetro

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR