In Comunicados, Noticias

 El dirigente nacional insistió en la necesidad que la presidenta Bachelet viaje a la Novena Región y se reúna con las víctimas.

 

Reunión Transportistas con Fiscal Nacional

Santiago, 22 de diciembre de 2015.- El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, se reunió esta mañana con el fiscal nacional Jorge Abbott para plantearle su inquietud del gremio frente a los últimos fallos judiciales por casos de delincuencia y actos terroristas en La Araucanía, en los que los jueces no han sentenciado penas de cárcel para los responsables.

Tras la cita, Pérez comentó que el fiscal nacional estuvo de acuerdo en que la principal preocupación de Chile es la indefensión al aumento de la delincuencia. “Hemos conversado y hacemos una solicitud para que se modifique el tema de los testigos protegidos, No es posible que una persona que sirvió de testigo en La Araucanía, que se ha cambiado de casa y ya no saben dónde vivir, va a tener que exiliarse porque finalmente le quemaron la camioneta en Temuco”.

De igual forma, Pérez anunció que el fiscal Abbott se comprometió a crear una instancia de diálogo permanente y reuniones periódicas con los camioneros y la industria del transporte para trabajar en el combate a la delincuencia.

Consultados por los hechos delictivos en la Novena región, Pérez fue enfático en señalar que “hay actos de delincuencia y actos de terrorismo en La Araucanía”.

El dirigente nacional de los camioneros aprovechó la oportunidad para hacer una dura crítica contra los diputados que votaron en contra del control de identidad en el Congreso. “Chile entero sabe que 16 diputados se oponen a que haya una normativa de control de identidad. ¿Ellos entonces son pro delincuentes? Yo les pregunto a estos diputados. A esos diputados los voy a sacar por la prensa en las radios locales de sus distritos para que os chilenos no le entreguen más la confianza de votar por esa gente. Vamos a denunciarlos cada vez que se opongan a que haya nuevas normativas que vayan en la línea de disminuir la delincuencia, el robo y la indefensión”, concluyó Sergio Pérez.

Cabe señalar que a la reunión también asistieron Víctor Manuel Jorquera, presidente de Chile Transporte, y representantes de Asociación Gremial del Transporte Internacional de Chile.

Reunión Transportistas con Fiscal   -Prensa

 


 

 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR