In Noticias

El Presidente de la Asociación de Concesionarios de Infraestructura, Copsa  Juan Eduardo Saldivia; el  Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga  y  el Asesor de la Dirección de Fronteras y Tránsito de Carabineros de Chile, Coronel Víctor Cancino  dieron a conocer esta mañana las medidas de gestión de tránsito para este fin de semana largo.

En la oportunidad, el Presidente de Copsa invitó a los usuarios a utilizar y suscribirse al televia tanto en Ruta del Maipo (Ruta 5) como en Autopista del Sol (Ruta 68) “Tenemos disponible para aquellas personas que van a viajar este de fin de semana largo el sistema de televia. Los  usuarios pueden inscribir mediante las páginas web de las sociedades concesionarias y asociarlo a un pago automático. De esta manera, no es necesario pasar por el peaje de cobro manual, sino por el peaje que cuenta con la modalidad Non Stop and Go. Al utilizar este sistema el usuario ahorrar entre 10 0 15 minutos en horarios de mayor congestión”.

 Medidas de gestión de tránsito

 SANTIAGO – TALCA Y ACCESO SUR

 Retorno del 17 de agosto

Entre las 16:00 y las 24:00 horas, se implementará preventivamente el Sistema 3×1 en el sentido Sur – Norte, desde el Km 59,5 Puente Peuco hasta la Tenencia de Carreteras de Paine en el Km. 52.

 SANTIAGO LOS VILOS  LAS CHILCAS

 Se habilita 2×1 tránsito en una pista al sur y dos pistas al norte y se agrega trabajos  de pavimentación  entre el Km. 73,600 al 74,640.

Restricción circulación de camiones en el sector de cuesta Las Chilcas

Sentido Sur-Norte

Jueves 14 de agosto 14:00  a 23:00  hrs.

Viernes 15 de agosto 09:00  a 15:00  hrs.

Sentido Norte-Sur

Domingo 17 de agosto 16:00 a 23:00  hrs.

Retorno Domingo 17 de agosto

Se canalizan flujos mediante señalización en el Sector Enlace Nogales Puchuncaví. Km. 117.000, para lograr un mejor trenzado entre vehículos entrantes a la ruta y los provenientes de la zona norte.

 SANTIAGO VALPARAÍSO VIÑA DEL MAR (RUTA 68)

 Salida Viernes 15 de Agosto

Habilitación de sistema 3 x1 en dirección Santiago a Valparaíso entre el  Enlace de Costanera Norte y Peaje Lo Prado.

Retorno domingo 17 de agosto

(Todas las gestiones comienzan a partir de las 10:30 horas.)

Habilitación de sistema 4×1 cuatro pistas en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y Plaza de Peaje Zapata.

Conificación en Enlace Pudahuel, con el objeto de  ordenar el flujo que ingresa a la ruta 68 desde la Laguna Carén.

Segregación de la tercera pista de la subida de Panguiles, para  evitar la fricción que se genera al ingresar al túnel Lo Prado I.

SANTIAGO SAN ANTONIO (ruta 78)

 Retorno Domingo 17 de Agosto

Habilitación de 3 pistas en dirección a Santiago entre el peaje Troncal de Melipilla (Pk 66) y Feria Los Agricultores (Pk 35,400). Segregación a partir de las 14:00 horas.

Implementación de Cobradores manuales y asistentes de vía en Melipilla 1 y el máximo de pistas habilitadas en los horarios de mayor demanda durante el periodo de contingencia.

Recent Posts

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR