In CNTC, Crónicas, Noticias

 

lideres-multigremial sergio-perez-em

Jorge Pérez, dirigente agrícola de Los Angeles, Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, Angélica Tepper, presidenta de la Multigremial de La Araucanía y Sergio Pérez, pdte. de la CNTC, hicieron un detallado balance de la Agenda Multigremial, con demandas y aspiraciones presentadas por las bases de cada gremio, según ha quedado registrado en diferentes instancias gubernamentales a nivel local y nacional.

Los líderes gremiales se refirieron a los diversos temas que preocupan a emprendedores y empresarios a lo largo del país.

El líder de los camioneros de Chile manifestó que han demostrado la mejor disposición al diálogo con las autoridades de Gobierno, especialmente considerando la baja aprobación ciudadana, sobre todo en el tema las últimas Reformas que ha llevado adelante la Presidenta Bachelet. No ha habido respuestas a las demandas, después de tantos meses de reuniones y Mesas de Trabajo. Destacó entre las demandas gremiales, la urgente necesidad de un Registro Nacional de Transportistas de Carga, que esté a la altura de una industria que moviliza más del 90% de los productos que llegan finalmente a los hogares de todos los chilenos.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga, CNTC, tiene más de 1.300 empresas asociadas en 35 Asociaciones a lo largo de todo el país, con una flota cercana a los 20 mil camiones.

Por otra parte, la Multigremial Nacional agrupa a más de 400 mil empresas de distintos tamaños, que sumando a familias y trabajadores alcanza a un total de 4 millones de chilenos.


Ver reportaje aquí: El Mercurio


 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR