In Noticias

hand-notebook-pc-2980Con 17 días de anticipación, los contribuyentes podrían recibir la devolución de impuestos si optan por el depósito bancario. Así lo dio a conocer el tesorero general de la República, Hernán Frigolett, en el marco de la Operación Renta que comienza el próximo 1 de abril.

La medida permitirá anticipar el pago a quienes opten por el depósito en cuenta corriente, de ahorro, vista o Cuenta Rut.  “Para la Tesorería y para la ciudadanía en general es un anhelo que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible y una de las alternativas es que los contribuyentes elijan la opción de depósito como el canal para obtener su devolución”, explicó Frigolett.

El monto devuelto en la Operación Renta 2014 alcanzó  la cifra de $ 1.6 billones de la cual un 85% correspondió a devoluciones a través de depósito bancario, y un 14,92% a través de cheque. Alrededor del  10% de los cheques emitidos en la Operación Renta 2014 se encuentran en la Tesorería General de la República, y no han sido cobrados.  La cifra representa un monto superior a los $7 mil millones. Esta es la razón por la cual la entidad insiste en elegir la opción depósito bancario.

Fuente: www.emol.com

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR