In Noticias

CAMIONEROS DE IQUIQUE 2


Pasan los días y siguen paralizadas las actividades en el terminal portuario de Iquique.

Los operarios y empleados del ITI (Iquique Terminal Internacional) mantienen el paro, que afecta principalmente a los camioneros de Iquique, a las actividades de la Zofri y a la ciudadanía en general.
Los dirigentes de la CNTC en la zona, Juan Gahona y Kenny Ramirez han informado sobre la situación, que se inició justamente cuando se puso término al paro de Aduanas, y que está afectando seriamente el trabajo de los transportistas de carga. Durante la semana los representantes gremiales del transporte de Iquique solicitaron la intervención del gobernador provincial, Gonzalo Prieto, para  buscar una solución al conflicto laboral entre la ITI y los trabajadores integrantes del Sindicato Nº 2 de Muellajes.
Esta nueva anormalidad en Iquique se traduce, en la práctica, en que a lo menos, ya suman 30 días de precariedad del transporte marítimo-portuario en ese puerto.
Por su parte, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, informó que a pesar de reiteradas gestiones directas con autoridades de Gobierno en Santiago para hacer presente la gravedad de esta situación y las consecuencias que puede tener en momentos tan delicados de la economía nacional, no ha habido resultados positivos para resolver el conflicto.
En las últimas horas, los Gremios del Transporte de Iquique se manifestaron en una protesta, saliendo cerca de un centenar de camiones para que la ciudadanía se entere del perjuicio económico grave que sufre la ciudad.
Las Asociaciones Gremiales anunciaron un bloqueo a la ciudad en repudio a la nula gestión que  hay hasta el momento para dar una solución al conflicto que tiene al transporte de Iquique en crisis.

Fotografía: Diario la Estrella de Iquique.


 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR