In Crónicas, Noticias
Hace poco se lanzó a nivel global, la Nueva Generación de camiones del fabricante sueco Volvo. Renovación en sus FH, FM y FMX, acompañadas de un espectacular video que da cuenta de una inusual hazaña camionera.

Texto Presslatam / Fotos: Volvo Trucks.

El paisaje es impactante. El cielo oscuro y nuboso abre paso a la tormenta, por medio de la lluvia y relámpagos azules, que parecen hacer juego con las luces que iluminan la insólita torre hecha con los nuevos camiones de Volvo
Trucks, la Nueva Generación.

En lo alto, sobre los camiones, un hombre que desafía a la tormenta con un impermeable amarillo, mientras suena imponente Conquest of paradise, de Vangelis. Es  Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks. Una vez más, Volvo se sacude el viejo márketing de camiones y consolida su actitud propositiva en tiempos de Youtube.

Tal como en el caso del primer viral, en The Epic Split de 2014, con Jean Claude Van Damme o del anterior
Volvo FMX, colgado sobre el puerto de Gotemburgo, en Suecia;este nuevo video habla sobre una introducción técnica.

Si en el caso del éxito de Van Damme fue por la estabilidad que brinda la Volvo Dynamic Steering, esta vez es por un nuevo boogie capaz de cargar con hasta 38 toneladas. Roger, desafiante sobre la torre de camiones que creó la compañía que dirige, no dice nada, sino que sólo proyecta sus brazos con confianza hacia el futuro.

El video es espectacular, pero representa solo una innovación de entre muchas, que trae la Nueva Generación de Volvo Trucks, que aún no tiene fecha de estreno para la región. Como siempre el foco está puesto en la seguridad sacando partido de las nuevas tecnologías disponibles hoy.

Nueva Generación

Pantallas digitales, muy amigables con el conductor, control por voz y pantalla táctil que se complementan con el tradicional control al volante, son parte de sus innovaciones digitales que se complementan con una pantalla
de 9 pulgadas multifunción.

En la cabina, en tanto, promete mayor espacio en las de FM y FMX, mientras que mejoras en la ergonomía y en el aislamiento del exterior, son las claves para toda la Nueva Generación. Apegado a su ADN, Volvo se esmera en la seguridad, por ello en este apartado incluye una batería impresionante de nuevos sistemas, que incluyen ajuste automático de luz alta, un piloto automático mejorado, que puede activar automáticamente los frenos en un descenso, reconocimiento de señales de tráfico y cámara de ángulo muerto.

Disponibles con motores de última tendencia en Europa, de GNL (gas natural licuado) y diésel Euro 6, la Nueva Generación de Volvo Trucks es un útil ejemplo de lo que vendrá, ya que si bien no hay fecha de lanzamiento para nuestro mercado, por lo que es bueno ver sus resultados previos que se introduzcan en los mercados de
Sudamérica.

Acá puedes ver el video de Volvo Trucks: The Tower.

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR