In InfoClips, Noticias

Hotel San Francisco. Asisten de diversos puntos del país, en busca de diálogo con el Gobierno. Cada día se suman más adherentes al Movimiento  Social por las Pymes y el Emprendimiento.


Curicó.  El Movimiento Social por las Pymes y el Emprendimiento, convoca para mañana a un gran encuentro en la capital para seguir buscando caminos de diálogo con el Gobierno, acerca de la Reforma Tributaria y la necesidad de modificar aquellos artículos que van contra el empleo, el crecimiento y los sectores medios de la población que busca emprender.
Así lo dio a conocer el presidente de la Multigremial del Maule Norte, Sergio Pérez Jara, quien llama a estar presente en la jornada.
El encuentro se realizará mañana en el Hotel San Francisco de la capital, ubicado en la Alameda Bernardo O´Higgins 816 a partir de las 9 horas. Asistirán emprendedores de todo el país y se encaminarán a buscar soluciones para la clase media y las Pymes.
“Han surgido multigremiales en el norte, en el sur y en el centro del país. Son movimientos sociales que quieren tener una sola voz para enfrentar el problema que le provoca a la clase media y a los trabajadores la Reforma Tributaria. Queremos encontrar cambios concretos en el proyecto, porque como está es terminar con las medianas y pequeñas empresas”, dijo Sergio Pérez, quien junto a Carolina Dosal, Waldemar Higueras, Ricardo Balbon-tín, Antonio Walker,  Víctor Dacaret, entre otros dirigentes, han dado forma a la Multigremial que ha sostenido importantes reuniones de trabajo con parlamentarios y expertos, para consensuar fórmulas en favor del emprendimiento.

Escuchada
“La gente de trabajo tiene mucho que decir frente  a la Reforma Tributaria. Por eso es que debe ser escuchada. No se puede destruir todo lo avanzado en materia de emprendimiento y la gran cantidad de Pymes que existen y que generan puestos de trabajo. Esa es nuestra lucha, siempre ligada al trabajo”, enfatizó Sergio Pérez, quien es además presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga.
“Queremos que se recauden 8.200 millones de dólares o lo que se necesite. Sabemos que es necesaria una reforma, pero no puede hacerse para destruir a los pequeños y medianos emprendedores, que de acuerdo a los expresado por la Presidente Michelle Bachelet el pasado 21 de Mayo, entrega el 76 por ciento de los puestos de trabajo en el país”.
El dirigente agregó: “la Reforma Tributaria, tal como salió de la Cámara de Diputados, es un golpe fuerte y mortal para los emprendedores de Chile. Pero es muy beneficiosa para los bancos y los grandes grupos económico”.
De paso informó que se han continuado reuniendo con parlamentarios de diversas bancadas, para hacer llegar sus inquietudes, porque el proyecto de ley sigue su discusión ahora en el Senado de la República, donde se espera introducir modificaciones.

Intendente
Ayer el intendente regional del Maule,  Hugo Veloso, fue informado por parte de los dirigentes acerca del trabajo que está realizando el Movimiento Social por las Pymes y el Em-prendimiento. Se le informó además de la formación de la Multigremial Regional, la que ayer elegía a sus dirigentes en una ampliada reunión que se realizaba en la capital regional.
Mientras tanto ya en la Octava Región, hubo movilización de transportistas que incluyó toma de la ruta a Santa Juana.
Los dirigentes tienen cifradas muchas esperanzas que en la reunión de mañana en Santiago, se logren acuerdos trascendentales por parte de los emprendedores y los representantes de las Pymes, para que el Gobierno se abra a dialogar. “Muchos han comprometido su asistencia desde Curicó y de toda la Región del Maule, lo mismo que de otras regiones del país. Nuestro movimiento quiere lo mejor para el país”, señalaron.
BUSES
Se informó que desde Curicó habrá servicio de buses para asistir al encuentro en Santiago mañana a partir de las 9 horas en el Hotel San Francisco. La salida será a las 6 horas desde el restaurant Brasas del Zapallar,  donde los que viajen pueden dejar estacionados sus vehículos hasta el regreso de la capital.
Se estima que un importante número de personas estarán presentes en el encuentro en Santiago, donde se acordarán medidas acerca de la forma de enfrentar este movimiento de Pymes y emprendedores, los cambios que buscan en la Reforma Tributaria del Gobierno.

Fuente: Diario La Prensa

Recent Posts

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR