El Ministerio de Obras Públicas afirmó este martes que la relicitación de la concesión del túnel El Melón considerará un segundo corredor, así como un modelo que debiera permitir una reducción de las tarifas actuales de sus peajes.
“La relicitación del túnel El Melón considerará un nuevo túnel. Se han hecho todos los estudios sociales que justifican un nuevo túnel”, dijo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
Añadió que el nuevo concurso, por unos US$120 millones, deberá propiciar una reducción de los precios actuales de los peajes, los que se estima han llevado a que muchos usuarios eviten el túnel y opten por la llamada `cuesta El Melón`. Esta condición “ha sido planteada por la ciudadanía, porque es un peaje relativamente caro, tiene también un sentido económico, porque desde el momento en que el túnel sea doble vía, y, por otro lado, con una tarifa más baja, va a haber más gente que lo prefiera versus la cuesta”, explicó.
El contrato -actualmente en manos del fondo Independencia- finaliza en 2016.
Fuente: www.economiaynegocios.cl