In CNTC, Crónicas, En la Prensa, FedeSur, Noticias

El Ministro Víctor Pérez viajará, este viernes, a la Región de la Araucanía tras una seguidilla de hechos de violencia registrados en la zona.

Durante el viaje, el Ministro abordaría la situación de seguridad producida durante las últimas semanas en la Región, en las que se reportaron varios hechos violentos que marcaron el itinerario.

Sobre el viaje, Sergio Pérez, Presidente de CNTC Chile, señaló: “a nosotros nos parece una buena señal que el Ministro del Interior viaje a la Región donde se han producido estos hechos tan complicados”.

Además, añadió que “esperamos que tenga una actuación que diga relación con disminuir o eliminar los actos terroristas”.

Por último, Pérez también hizo un llamado al Gobierno para resolver los problemas de delincuencia en todo el país: “La petición al Gobierno es que se ocupe en forma verdadera de la delincuencia porque, si no hay paz en un país y si los ciudadanos no pueden trabajar de forma tranquila, lamentablemente no hay nada que funcione bien”.

La situación que marcó la semana

Los hechos de violencia que ha sufrido camioneros en la Región se han visto en aumento en la última semana.

El hecho violentista más reciente ocurrió este jueves por la tarde, cuando un tren de carga descarriló mientras circulaba entre Pidima y Collipulli, debido a ataques armados.

Pero este hecho se suma a varios actos de violencia más que han afectado a la zona, como es el caso de Juan Barrios, quien falleció tras un ataque incendiario al camión que manejaba; situación a la que CNTC manifiesta todo su apoyo.

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR