El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, el presidente de la Confederación del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez y el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas  de Chile (ASOEX), Ronald Bown, se reunieron para analizar la situación del país y sumar esfuerzos en torno a iniciativas como el Observatorio +Productividad365.

Esta iniciativa de la CNTC, que ahora es parte del Plan de Desarrollo Estratégico Multigremial de Chile, ha congregado a expertos y representantes de diversas organizaciones gremiales.

Sobre el espíritu y motivación del  Observatorio +Productividad365, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, señala que:”En los difíciles momentos que enfrentamos en el país, con un estado de ánimo afectado por numerosos y lamentables episodios éticamente reprochables, la comunidad multigremial de Chile es la reserva moral, con solidez institucional, que puede dar luces de confianza y optimismo en el futuro de nuestra nación. Los transportistas de carga de Chile, una vez más, daremos muestras del compromiso férreo y permanente que tenemos con la defensa de la libertad, de la transparencia y de la institucionalidad de nuestro país”.

Entre las actividades gremiales que se abordarán en conjunto, von Mühlenbrock destacó la importancia de la colaboración entre el mundo privado y público  -empresarios y autoridades- para elevar los estándares éticos en el quehacer cotidiano, en todos los ámbitos a nivel nacional.

Por su parte, Ronald Bown hizo una invitación para abordar los temas-país con una visión y una actitud positiva que asegure los mejores aportes de todos los agentes productivos, en todas las regiones de Chile. Al respecto, dijo que la estrecha relación comercial y de servicios entre los exportadores de frutas y los transportistas de carga por carretera, es una muestra de confianza que potencia el desarrollo de la comunidad multigremial.

En este encuentro, los líderes von Mühlenbrock, Pérez y Bown, revisaron varios temas relevantes de la agenda nacional, con especial atención en la Reforma Laboral, y también en problemas que están afectando a diversas regiones del país, como la seguridad en La Araucanía y la grave sequía en la zona norte y sur de Chile.