In Noticias

La iniciativa se enmarca dentro del trágico ataque incendiario al camión que manejaba Juan Barrios, quien falleció tras el acto. 

El ataque incendiario al camión que manejaba Juan Barrios, camionero, y su posterior fallecimiento, abrió la proposición de una ley que busca penalizar a los que intenten cometer actos violentistas contra quienes están realizando su trabajo.

La ley busca tres cosas: primero, que exista una penalidad para el gravísimo acto de la muerte por la quema de un camión; segundo, declarar la cabina del camión, que es donde el conductor pasa una gran cantidad de horas, como lugar habitado; y tercero, hacer un homenaje a Juan Barrios, quien falleció tras este acto.

Sergio Pérez, Presidente de CNTC Chile, señala: “es una manera de disminuir o eliminar los atentados a los que los camiones están permanentemente siendo objeto”.

De esta manera, la importancia de esta ley corre porque hoy en día no existe una penalidad para quienes cometen estos hechos, y su idea es, finalmente, penalizar a aquellos que realicen estos actos violentos. “Se necesitan normativas que sancionen de forma ejemplarizadora a los delincuentes, de la misma manera que estamos pidiendo que se legisle con prontitud el proyecto de modernización de la ley antiterrorista”, sostiene Pérez.

Además, Baldemar Higueras, Gerente Corporativo de CNTC Chile, aclaró que “buscamos entregarle seguridad a los conductores porque hoy día la carretera es un lugar altamente peligroso”.

En este momento, el articulado ya está diseñado y escrito, y se espera una citación para concretar una reunión sobre la ley.

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR