In Noticias

Linares.  El intendente regional, Hugo Veloso, se querelló a nombre del Gobierno por el último paro de camioneros que derivó en cortes parciales de la carretera panamericana, en particular en la provincia de Linares.

La acción legal, que invoca la Ley de Seguridad Interior del Estado, fue interpuesta a primera hora de ayer en el Juzgado de Garantía de esta ciudad. Va dirigida contra todos quienes resulten responsables de los hechos.
La querella no dejó de ser sorpresiva, por cuanto el viernes pasado, en pleno desarrollo del paro de 48 horas, el mismo intendente se reunió en Talca con los principales dirigentes del rodado regional. La idea era “escuchar” las demandas del gremio. Incluso, las partes acordaron conformar una mesa de trabajo para buscar soluciones de resorte local, como seguridad vial y zonas de descanso.
El presidente de la multigremial de Linares, Ferenc Massow –quien encabezó la manifestación camionera la semana pasada– dijo que “la directiva está viendo qué hacemos, dependiendo si la querella es acogida o no, después veremos las acciones a seguir. Aquí nunca ha habido mesa de trabajo, aquí ha habido puras aspirinas, puros calmantes, mesas para esto, mesas para lo otro y resulta que sobran sillas y mesas y con eso mejor ponemos un negocio de exportación de sillas y mesas. Ninguna mesa seria y no es este Gobierno solamente, también pasó con el señor Piñera (…)”.
Massow agregó que “yo estoy llamando a nuestros agricultores que, de una vez por todas, nos pongamos los pantalones y seamos responsables, que seamos consecuentes y que no pase lo mismo que pasó con el movimiento pasado”.

Recent Posts

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR