In Noticias

Taco bencinerasAnte un rumor sobre el inminente desabastecimiento a nivel nacional de las bencinas, muchos no dejaron el espacio para la duda y partieron de inmediato a llenar sus estanques, sin antes verificar si dicho rumor que partió en Whatssapp, sería tal o no, por lo que no fue raro que en bencineras de distintos puntos del país, colapsaran con las extensas colas de automovilistas.

Una lamentable confusión, la aclaración vino después que en redes sociales comenzaran a aparecer fotografías de las colas formadas en bencineras, sin obtener una información oficial al caso.

¿Qué pasó? Durante el día miércoles 8 de julio, comenzó a tomar forma este rumor que parte en whatsapp que aseguraba “un paro grandote de los camiones abastecedores de bencina” por una paralización de los choferes de empresas distribuidoras a nivel nacional, lo que generaría este desabastecimiento.

Sergio Pérez en Punto de Prensa 9 julio

Sin embargo, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) hizo un llamado a la calma. Por su parte la empresa Copec descartó dicha paralización.

Pese a ello, desde el sindicato Unido de Copec y su presidente, Juan Cabrera, afirmó a Radio BioBio, que por parte de los camioneros, sus funciones se limitaran solo a la conducción del vehículo, ya que no corresponde otra cosa más que eso, según la normativa que los rige y recalcó, que las estaciones deben tener a otro profesional capacitado, bajo normativas de seguridad, para las labores de carga, descarga y sellado de los combustibles, por lo tanto es una forma de  una protesta que consiste en el no ejercicio de labores impuestas que no correspondan, ni por contrato, ni por decreto.

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR