In Noticias

Sr. Sergio Pérez Jara
Presidente CNTC-Chile

Informo a Ud. y a los Dirigentes Nacionales sobre la situación del Paro Portuario que afecta a los transportistas de Iquique y sobre el cual adjunto publicaciones del Diario La Estrella.

Hasta hoy van 16 días del Paro Portuario y aún no hay acuerdo entre la ITI y sus trabajadores; los buques se han desviado con su carga al Perú Puerto de Ilo y a Angamos Mejillones donde descargaron aproximadamente 7 buques y sus contenedores.

Con respecto a los transportistas de Iquique se abrió una posibilidad de trabajo a los que pueden salir fuera de la Región ya que hay que ir a buscar los contenedores y traerlos a Iquique, los que son una gran cantidad donde lo están transportando camioneros de Antofagasta y de Iquique. Al respecto, siguen perjudicados los que no pueden salir de Iquique.

En cuanto a las Autoridades Regionales no hay novedad, se sigue en la misma situación, aduciendo que es un conflicto entre privados, no obstante, la ciudadanía general y Zofri siguen siendo afectados, ya que los costos de los contenedores que se descargaron en Puerto de Angamos los están asumiendo los usuarios tanto de Zofri como particulares.  En el diario La Estrella de Iquique el Gerente de ITI Manuel Cañas, conocido por todos ustedes, por primera vez se refirió al conflicto que mantiene con sus trabajadores, lo que al parecer no avanza y no existe voluntad de ambas partes de darle una solución.

Saludos Cordiales.

Atte.

JUAN GAHONA PEPE
Director CNTC-Chile


 

Información del Diario La Estrella de Iquique, aquí.

Puerto Iquique Entrevista


 

Información Adicional:

Puerto Iquique  Representantes ciudadanos

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR