In Noticias

Dirigentes gremiales en Curicó

El anfitrión del encuentro, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez Jara, recibió en Curicó al presidente de los exportadores de frutas, Ronald Bown y al presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, Alfonso Solar. También estuvieron presentes los representantes de la Fundación para el Progreso, Francisco Belmar y Esteban Montaner y dirigentes de la Corporación de la Madera, CORMA.

En la reunión se analizaron diversos temas de la situación nacional que están afectando la libertad de emprender con seguridad en Chile.
Los dirigentes de la Región del Biobío se refirieron a las dificultades que enfrentan diariamente en la zona y que han provocado graves daños a personas y a bienes productivos creando una sensación creciente de inseguridad y de desamparo, con un fuerte impacto en la estabilidad laboral de miles de habitantes del sur del país.

Por otra parte, los dirigentes gremiales analizaron las diversas consecuencias de las reformas tributaria y laboral impulsadas por el Gobierno, de manera desprolija y con vacilaciones, lo que ha ayudado a aumentar la incertidumbre empresarial, factor que se traduce en barreras muy nocivas para el necesario crecimiento económico de Chile.

Al término de la jornada, el presidente de CNTC, señaló que los camioneros de Chile estaban muy conscientes del rol protagónico que les ha correspondido jugar en momentos difíciles de la historia nacional, y que esperaban que todos los gremios del país sumen fuerzas para luchar por la libertad de emprender con seguridad y con reglas claras, con el único objetivo de mejorar las condiciones de crecimiento de la economía, que se traduce en bienestar para todos los chilenos.


 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR