2Tras los atentados ocurridos en La Araucanía, el ministro Jorge Burgos aseguró que se ha mantenido en permanente contacto con los gremios. “La disposición al diálogo y a buscar una salida es absoluta”, dijo.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, aseguró este martes que ante los nuevos atentados registrados este fin de semana en la Región de La Araucanía no es necesario realizar nuevas manifestaciones, como han advertido los líderes de los camioneros que operan en la zona.

Al ser consultado sobre el tema tras el aniversario de la Fiscalía Nacional, el jefe de gabinete aseguró que “he estado en contacto con todas las asociaciones de camioneros y la disposición al diálogo y a buscar una salida es absoluta”.

“Así que no es necesario hacer movimientos. Este es un trabajo de todos, del Estado, de los privados y estamos absolutamente disponibles a eso”, añadió.

En esa línea, Burgos destacó que “hemos tenido bastantes éxitos persecutorios, el fin de semana fue duro en términos de atentados, no hay que mirarlos por debajo de la piel, son graves y no vamos a claudicar en la lucha porque todo el mundo tenga garantías en cualquier parte del país”.

“Fue un 12 de octubre con varios atentados que no pasan inadvertidos, ya se han ejercido las querellas criminales y vamos a seguir incalificablemente buscando a los autores materiales de esos hechos, que son graves”, insistió.

Finalmente, el secretario de Estado recalcó que este tipo de hechos “van a tener siempre de parte del Gobierno y del Estado, la Fiscalía y los Tribunales, no puede ser otra actitud, el usar la ley para perseguir a quienes cometen estos graves delitos”.

Fuente: Emol