In InfoClips, Noticias

En marcha blanca y con partes de cortesía, se realiza la fiscalización a camiones por control horario mediante cámaras de vigilancia en el sector de La Pirámide de Santiago. El Ministerio de Transportes informó que en esta primera etapa, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, los partes de cortesía se están enviando a los domicilios de los infractores.

La normativa vigente señala que los camiones de peso bruto vehicular igual o superior a 3.860 kilos, no pueden circular por Américo Vespucio, entre avenidas El Salto y Santa María, entre las 8:00 a 09:30, en ambos sentidos de tránsito ( bajada y subida ),y entre las 18:30 a 20:00 horas, en el sentido de tránsito poniente a oriente ( sólo subida ). Es decir, en el horario de la tarde no hay restricción horaria a los camiones que bajan. Los pórticos de información variable que existen en la autopista informan de esta restricción.

A contar del 1 de octubre, las infracciones cursadas serán remitidas al Juzgado de Policía Local competente y las multas pueden llegar a los 40 mil pesos. Este control es efectuado por las cámaras de fiscalización instaladas en el sector de La Pirámide.

La iniciativa, impulsada por el Programa de Fiscalización del ministerio, contempla 6 cámaras en las vías de este tramo de Huechuraba, que captarán mediante un reconocimiento automatizado aquellas placas patentes de transporte de carga que durante horarios punta mañana y tarde, tienen prohibición de transitar. Durante 2014 a la fecha se han cursado 1.260 partes por inspectores en La Pirámide. En un día circulan más de 90 mil vehículos por esta zona.

La imagen de este artículo exhibe el formato del parte que se envía a los infractores, y que a partir del 1 de octubre se enviará a los juzgados de policía local.

Recent Posts

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR