* (Noticia publicada en EMOL. Imagen de Facebook, Sergi López-Egea)
“Haced publicidad de esta foto, se lo merece, es un camionero ejemplar que respeta la vida del más débil en la carretera”, escribió López-Egea en su Facebook, donde la imagen ha sido compartida más de 19 mil veces y ha alcanzado a más de un millón de personas.
Asimismo, ha sido muy comentada y si bien la mayoría reconoce la iniciativa, también hay quienes destacan que en la carretera el respeto debe ser mutuo, es decir, de conductores a ciclistas y viceversa.
“Me alegro que haya gente que respete a los demás, aunque debería de ser por ambas partes”, opinó Eva Gómez Martínez. “Yo los intento respetar, pero con el rollo de que están ‘súper protegidos’ últimamente van un poco en plan soy el rey de la carretera cruzándose, poniéndose en paralelo cuando vas a pasar, incluso con el móvil en bici…”, escribió por su parte Juanito de los Santos.
También hay algunos usuarios que han dudado de la autenticidad de la imagen y han asegurado que es un fake o foto montaje. Sin embargo, el propio Mariano Muñoz se tomó una selfie en la que se ve la parte trasera de su camión para probar que el mensaje es verdadero.
“Me están llamando de toda España”, escribió Muñoz el pasado 12 de mayo en su Facebook, en tanto que ayer publicó un mensaje de agradecimiento en la misma red social.
“Desde aquí quiero agradecer a tod@s los que estáis mandándome mensajes que me reconfortan, nunca creí que esto fuera a llegar tan lejos”, escribió el transportista, quien explicó que plasmó el mensaje en su camión porque estaba aburrido de que lo pasaran conductores sin respetarlo cuando iba de ciclista.
“Esperemos que con este mensaje se conciencien algunos conductores que les da coraje que utilicemos sus carreteras, si conseguimos entre todos que solo un conductor que no nos respeta se conciencie ya hemos conseguido algo (…) Solo pedimos 1,5 m no es tanto, si no puedes adelantar dejándome espacio suficiente, espera un segundo de tu vida, yo y mi familia te lo agradeceremos toda la vida”, concluyó.