In CNTC, Comunicados, Noticias

Estimados asociados de la CNTC y camioneros independientes del país:

Como información de cierre de nuestra reciente movilización efectuada en las Rutas 68 y 78 de en la Región de Valparaíso y como respuesta a consultas periodísticas sobre los próximos pasos gremiales a seguir, comunicamos a ustedes lo siguiente:

  1. En los términos acordados con las autoridades de Gobierno, quedamos a la espera de una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, en fecha que se nos comunicará oportunamente por las vías oficiales.
  1. Más allá de los hechos específicos y locales que fueron el motivo central de la movilización del fin de semana pasado en la Región de Valparaíso, estamos actualizando la información de situaciones anómalas referidas a cobro de peajes en todas las regiones del país.
  1. De igual forma, en el marco de la Agenda Gremial 2016 de la Confederación Nacional del Trasporte de Carga de Chile (CNTC) llevaremos al Gobierno temas prioritarios como la Ley del Transporte de Carga, el Registro Nacional de Transportistas de Carga por Carretera, las Zonas de Descanso en la principales rutas del país, la formación y capacitación  de conductores de camiones, las regulaciones y prácticas inadecuadas en el ámbito marítimo-portuario, entre otros asuntos de importancia para nuestro gremio.
  1. Como estamos conscientes de que somos responsables del 95% de la carga de bienes y productos que se transportan por todo Chile, tenemos una visión y una preocupación por los temas de interés nacional como la inseguridad ciudadana y los ataques violentistas que sufrimos permanentemente en las rutas del país. Además, nos importa especialmente la calidad y responsabilidad en la ejecución de políticas públicas, como la Reforma Laboral. 
  1. Estamos llamando a un próximo Consultivo Nacional de Transportistas de todo el país, que realizaremos en Santiago la primera semana de marzo. Ahí presentaremos y aprobaremos nuestra Agenda CNTC 2016 y nuestra posición gremial y técnica sobre los temas que interesan y afectan a los camioneros de Chile.

Fraternalmente,
Sergio Pérez Jara

Presidente
Confederación Nacional del Trasporte de Carga de Chile (CNTC)

Santiago, 22 de febrero 2016

Recent Posts

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR