In Noticias

Alejo Apraiz, director nacional de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, enfatizó en que “el Estado de Chile y todos los miembros del Gobierno están al debe en La Araucanía, la situación se encuentra al límite”.

Esta madrugada, cuatro encapuchados quemaron un camión en la Ruta CH-182 que une las localidades de Collipulli con Angol en la Región de La Araucanía, dejando de gravedad por herida de perdigones a una niña de 9 años que viajaba junto a su familia por la carretera.

Este hecho fue repudiado por Alejo Apraiz, director nacional de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile y presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia en La Araucanía, quien señaló que “la violencia en la región hace mucho tiempo que ha llegado a límites insospechables. La desesperación de los habitantes y todos quienes transitan ha llegado a límites demasiados altos”.

Durante esta entrevista, el director de la CNTC hizo un llamado a la Defensoría de la Niñez y al Instituto de Derechos Humanos para que interpongan una querella criminal y comiencen una investigación. “Más que nunca necesitamos que se hagan presentes o ¿Monserrat y los habitantes de La Araucanía no tenemos derecho humanos?”.

Horas después, la Defensoría de la Niñez informó que ha iniciado un proceso de recopilación de antecedentes para verificar la salud de la niña y así presentar una querella criminal tras los hechos ocurridos este viernes.

La CNTC espera que se comience lo antes posible una investigación a nivel policial, que permita esclarecer e identificar a los autores del ataque, para iniciar un proceso judicial y que los culpables sean sancionados con graves penas.

“El estado de Chile y todos los miembros del Gobierno están al debe en La Araucanía, la situación se encuentra al límite y las autoridades deben hacer honor a su juramento y cumplir las leyes y el Estado de Derecho, finalizó Apraiz.

Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR