In CNTC

Sergio Pérez Baldemar Higueras Min. EconomíaCon el objetivo de mejorar y avanzar en las demandas históricas de nuestro gremio, la directiva de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), encabezada por su presidente Sergio Pérez, tuvo una serie de reuniones con autoridades y representantes de los ministerios del Interior y Seguridad Pública, Economía y Transportes.

La jornada comenzó con una reunión de trabajo junto a personeros de Interior, con quienes se analizó el escenario actual en materia de seguridad y el diseño estrategias que permitan mejorar las condiciones  en que deben desenvolverse nuestros asociados.

Posteriormente, los directivos se reunioeron con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y sus asesores, a quienes se les dio a conocer la participación responsable de la Confederación en las políticas públicas que plantea el Gobierno.

En la oportunidad, las autoridades gremiales solicitaron que sean considerados en todos aquellos fondos concursables y herramientas que favorezcan los emprendimientos del sector. De igual forma, se estableció el compromiso de generar una mesa de trabajo interministerial, con Interior, Hacienda, Economía y Transporte, para desarrollar los temas de la industria del transporte. Dicha reunión se llevará a cabo el miércoles 22 de julio.

Finalmente, la directiva de la CNTC sostuvo una importante reunión con representantes del Ministerio de Transportes, con quienes se acordó retomar el anhelado Registro Nacional del Transporte y traducirlo en una ley de la República en un plazo prudente.


Recent Posts

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR