In CNTC, Crónicas
Teresa Huerta

Teresa Huerta, ASODUCAM Puerto Montt

Teresa Huerta, destacada dirigente transportista de Puerto Montt comienza sus actividades el año 72’ como secretaria del gremio de la Unión de la Asociación de Dueños de Camiones de Ancud, haciendo su práctica profesiona. Desde entonces ha estado ligada al gremio del transporte; está casada con un camionero y junto a él conforman una pequeña empresa familiar. Aún no conduce ningún camión pero confiesa que “es un sueño para mí y de muchas mujeres yo creo”.

Actualmente integra el equipo directivo ASODUCAM Puerto Montt, y cuenta que el gremio requiere de una fuerza joven, que se integren al trabajo con propuestas y nuevas ideas, ya que muchos transportistas de la zona no adhieren por falta de motivación: “Los dirigentes somos los que mantenemos vivo esto, estamos constantemente llamando a reunión, informando, etc. Es lo que tenemos que hacer, así y todo, aún no tenemos una respuesta acorde a nuestra preocupación”. Esto se debe principalmente, a que muchos transportistas independientes creen que no es necesario asociarse.

Sin embargo, Teresa sabe que no es así y que es necesario saber en qué posición están los transportistas independientes para entender cuáles pueden ser sus necesidades y sus prioridades.

Con respecto a la situación de violencia en La Araucanía, Teresa cree que es un tema del gremio a nivel nacional y que el Consultivo Nacional realizado en Santiago fue una gran oportunidad para que todos pudiesen manifestar su preocupación al respecto y a otras preocupaciones pertinentes a las asociaciones.

Desde marzo 2016, Teresa Huerta integra el Directorio de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, CNTC.


Recent Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR