In Comunicados

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile CNTC, informa que frente a la pandemia del virus Covid-19, fenómeno que ya afecta a todo el mundo y que en Chile, ya tiene a 156 compatriotas infectados, que como siempre hemos estado y estaremos a disposición de la familia chilena, cumpliendo con nuestro compromiso como industria del transporte de carga por carretera. Por lo tanto, seguiremos abasteciendo con alimentos, medicamentos u otras materias básicas a cada rincón de nuestro Chile.

Sin embargo, para que esta tarea no se interrumpa, es de vital importancia, contar con el apoyo del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, especialmente de su ministro del Interior, Gonzalo Blumel y de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y de todos los demás Poderes del Estado de Chile, que forman parte de lo que es nuestro trabajo cotidiano a lo largo de las carreteras de nuestro país. Por lo tanto, necesitamos:

– Para resguardar la salud de nuestros conductores, mantenerlos lo mínimo del tiempo esperando.
– Que los generadores de carga y embarcadores, les entreguen las condiciones mínimas a los conductores para que se puedan lavar las manos con jabón y hacer sus necesidades básicas en lugares dignos y sanitizados.
Al mismo tiempo, la CNTC y sus diversos asociados han asumido diversas instancias en pro de sus trabajadores:

– La opción del teletrabajo para el personal administrativo.
– Plan de gestión del riesgo de contagio a los mecánicos.
– Información a los conductores de lo que se debe hacer para evitar el contagio.
– Disminuir al máximo las reuniones presenciales.
– Desinfección pre y post jornada de trabajo de colaboradores y los espacios.
– Conductores deberán mantenerse alejados de los lugares de mantención,
realizar un permanente lavado de manos, limpieza en las cabinas, consumir
solo alimentos calientes, innovar en las formas de saludos, manteniendo una
distancia mínima de 1,5 metros y evitar acercarse a espacios con más de 20
personas.
– Liberar planes de datos y minutos de celulares, para que la comunicación con
sus familias sea lo más cercana posible y que éstas conozcan, que el riesgo de
contagio a los conductores, es mínimo, dada la realidad de su jornada de
laboral.

En CNTC, sabemos que todos tenemos que poner de nuestra parte, para evitar la propagación del virus y mantener la cadena logística del abastecimiento de Chile. Cada integrante de la familia del transporte de carga por carretera, ha
asumido un compromiso personal y libre en pro del país y sus trabajadores entregando diversas sugerencias, que nos ayudan en estas circunstancias especiales a mejorar las condiciones de nuestra industria y el cuidado de nuestros equipos.
La CNTC, llama al Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, especialmente de su ministro del Interior, Gonzalo Blumel y a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, a adoptar los resguardos necesarios en pro
del transporte de carga por carretera, medidas esenciales que significarán la continuidad de la cadena de suministro de Chile.

CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL
TRANSPORTE DE CARGA
CNTC

Recommended Posts

Leave a Comment

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR